martes, 15 de mayo de 2012

La memoria de los peces.

http://www.youtube.com/watch?v=JtrumTkgVS8

Un año más o un año menos. Y en estas mismas coordenadas, con el mismo bagaje de objetos que del mismo modo que proyectan luz, proyectan sombra, un año atrás una masa incendiaria de querer es poder y poder es el del pueblo, ponían en interrogante al mundo. Un 15 M, una revolución más en la caja mágica de las revoluciones, cuya luz es la luz de aquellos que quieren reconstruir la partida de sus vidas.

La felicidad es hoy una utopía. Pero utopía ya no es analoga a imposible, utopía hoy es ese horizonte de Galeano, que al andar dos pasos, se aleja dos pasos, que al mirarla, se corre diez más. Utopía hoy es quien nos ha enseñado que para eso sirve, para caminar.

La libertad guió una vez a este pueblo, pero le cortaron las alas. 

Sin embargo, para eso tenemos la utopía y también el 15 M. El asedio de la bastilla y al Ché Guevara. El libro de Tomás Moro, el desván lleno de recuerdos y las citas de Silvio Rodriguez. El subterráneo de Bansky, el lema de "toma la calle", los derechos sociales de la constitución. Una memoria de elefante del colectivo y el sueño de un futuro donde aún tenga cabida un arraigado sentimiento de libertad. Para que hagamos de papel y voz "demasiadas alas, para tan poco cielo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario